Seleccionar página
Estafa en Internet, Ofertas de trabajo.

Estafa en Internet, Ofertas de trabajo.

Estafa Informática, ofertas de trabajo.

La estafa informática en el ámbito de la búsqueda de trabajo es una de las más atacadas últimamente, se aprovechan de la inseguridad de las personas que están buscando trabajo y atacan directamente contra la ilusión de contraer trabajo.

En este artículo os contamos un caso de intento de estafa en Internet hacia un cliente que nos cuenta como intentaron estafarlo en la búsqueda de trabajo por Internet. Mediante una plataforma muy conocida de contactos profesionales, el estafador cibernauta se hizo un perfil como empresa y desarrolló un anuncio online, solicitando ingenieros para una gran compañía petrolera.

Todo aspirante que solicitaba mediante la plataforma online aplicar para esa oferta era contactado por el supuesto departamento de recurso humanos de la compañía con un mail explicando las condiciones del puesto de trabajo que se ofertaban. Las condiciones eran más que aceptables… primera señal que le dio que pensar en la posibilidad de que fuera una estafa o fraude por internet.
En la carta ya decía que una compañía intermedia de agencia de viajes se pondría en contacto conmigo para concretar los detalles de vuelo a Londres.

Claro aquí venia ya el requisito de tener que pagar… La supuesta agencia de viajes le envió un mail comentando que debía pagar 450 euros como fianza para el vuelo, que luego se devolvería una vez hecha la entrevista.
En este caso cualquier ingeniero que hubiera trabajado en una gran empresa parecida a la que se ofertaba en el anuncio fraudulento en internet, sabría que así no operan los departamentos de recursos humanos.

Pasos esta estafa en Internet.

1. Comprar dos dominios. Uno de la agencia de viajes y el otro muy parecido a la compañia petrolera. Configurar dos mails en cada uno de ellos configurandolos con una firma atractiva y seria.
2. Registrarte en la plataforma de busqueda de trabajo como empresa que selecciona personal. (una plataforma seria debe pedir datos fiscales y comprobarlos antes de publicar nada de nadie)
3.Juega con los dos mails y el aspirante para que pague los 450 euros en concepto de compromiso con la antevista y pagos pevios de los gastos de vuelo.
4. Cuando reciba el dinero ya no sabras nada de de los dos contactos de mail que tienes.
5. Pudes ser detenido, por delitos de estafa y fraude en internet.
Hay páginas en Internet de la guardia civil en la que puedes denunciar el caso. Para mayor rapidez y eficacia contacta con nosotros, como tu abogado en delitos informáticos en Málaga y toda España.

Como evitar el fraude en Internet.

1. Lo perfecto no existe. Llevas dos años parado y una de las mejores compañia te selecciona para una entrevista… ?
2.Pedir un teléfono oficial de la compañía, que aparezca en la página oficial de la compañia. O puedes llamar a la empresa y preguntar si existe ese número que dan como contacto. También agradecerán la información de que existen alguien usando su nombre para estafar online.
3.Comprobar las extesion de su mail, de la mimsa forma contactando con la empresa oficial.
4. Comunicado directo a la plataforma donde viste el anuncio sospechoso, preguntando y declarando que te requieren dinero.

Phishing en Internet

Phishing en Internet

El Phising como delito informático en Málaga

El phishing es una técnica utilizada para extraer información importante de una persona a través de engaños. El objetivo es apropiarse de claves de acceso, números de tarjetas, entre otros datos para apropiarse de cuentas de banco o lucrarse de otras formas. El phising se vale de herramientas como correos electrónicos, mensajes de texto, entre otros para hacerse pasar por un medio reconocido y engañar a la persona. A diario cientos de españoles caen en la trampa: correos que se ven exactamente igual a los del banco, notificaciones de multas de la DGT, teleoperadoras y más.

Muchas personas son capaces de notar la diferencia entre estos correos falsos, pero son muchos los usuarios inexpertos que terminan cediendo sus datos. La única solución es estar alerta y aprender a reconocer las trampas de la red. Si has sido víctima de phishing puedes contactar a tus abogados en delitos informáticos en Málaga, pero como es mejor prevenir que lamentar, puedes seguir estos consejos:

– Sospecha: si te llega un correo del banco, de tu red social o algo similar sospecha de inmediato. Revisa el remitente y todos los detalles.

– Tu banco nunca pedirá tus claves: ni ningún tipo de dato personal. De hecho, este tipo de datos no se suelen solicitar por esta vía precisamente porque es una práctica común de phishing. Recuerda: si te pide claves o datos personales, seguramente es un correo falso. Si te quedan dudas, llama al banco.

– Nunca uses links que te envíen en correos. No ingreses a la web de tu banco usando ningún enlace proporcionado por un correo, pueden llevarte a una web fraudulenta. Estas páginas están muy bien hechas, pues tienen una URL similar, luce idéntica a la original pero es una trampa.

– No busques la dirección en Google: o en cualquier otro buscador, acostumbrate a teclear la URL del banco o cualquier otra página donde manejes información sensible o dinero, en la barra de direcciones. Esto es porque puedes dar click accidentalmente en una página que no es la oficial.

– Verifica que la web es segura: antes de escribir tus datos confidenciales en un sitio web, verifica que sea segura. Al inicio de la dirección debe decir “https;// y en la parte superior, junto a la dirección, debe aparecer un candado cerrado.

– Si es demasiado bueno, desconfía: si te llega un correo o mensaje diciendo que ganaste algún premio (y no estás participando en ningún sorteo) y para reclamarlo debes seguir ciertos pasos, seguramente es phishing.

– No hagas casos a amenazas: quienes hacen phishing suelen tener dos tácticas complementarias para motivar a las personas a dar sus datos: les ofrecen premios o les intimidan. Si recibes correos que dicen que debes actualizar tus datos o te bloquean en tres días o que van a cerrar tu cuenta, es mejor borrarlo pues seguramente se trata una trampa.