Seleccionar página

Estafa Informática, ofertas de trabajo.

La estafa informática en el ámbito de la búsqueda de trabajo es una de las más atacadas últimamente, se aprovechan de la inseguridad de las personas que están buscando trabajo y atacan directamente contra la ilusión de contraer trabajo.

En este artículo os contamos un caso de intento de estafa en Internet hacia un cliente que nos cuenta como intentaron estafarlo en la búsqueda de trabajo por Internet. Mediante una plataforma muy conocida de contactos profesionales, el estafador cibernauta se hizo un perfil como empresa y desarrolló un anuncio online, solicitando ingenieros para una gran compañía petrolera.

Todo aspirante que solicitaba mediante la plataforma online aplicar para esa oferta era contactado por el supuesto departamento de recurso humanos de la compañía con un mail explicando las condiciones del puesto de trabajo que se ofertaban. Las condiciones eran más que aceptables… primera señal que le dio que pensar en la posibilidad de que fuera una estafa o fraude por internet.
En la carta ya decía que una compañía intermedia de agencia de viajes se pondría en contacto conmigo para concretar los detalles de vuelo a Londres.

Claro aquí venia ya el requisito de tener que pagar… La supuesta agencia de viajes le envió un mail comentando que debía pagar 450 euros como fianza para el vuelo, que luego se devolvería una vez hecha la entrevista.
En este caso cualquier ingeniero que hubiera trabajado en una gran empresa parecida a la que se ofertaba en el anuncio fraudulento en internet, sabría que así no operan los departamentos de recursos humanos.

Pasos esta estafa en Internet.

1. Comprar dos dominios. Uno de la agencia de viajes y el otro muy parecido a la compañia petrolera. Configurar dos mails en cada uno de ellos configurandolos con una firma atractiva y seria.
2. Registrarte en la plataforma de busqueda de trabajo como empresa que selecciona personal. (una plataforma seria debe pedir datos fiscales y comprobarlos antes de publicar nada de nadie)
3.Juega con los dos mails y el aspirante para que pague los 450 euros en concepto de compromiso con la antevista y pagos pevios de los gastos de vuelo.
4. Cuando reciba el dinero ya no sabras nada de de los dos contactos de mail que tienes.
5. Pudes ser detenido, por delitos de estafa y fraude en internet.
Hay páginas en Internet de la guardia civil en la que puedes denunciar el caso. Para mayor rapidez y eficacia contacta con nosotros, como tu abogado en delitos informáticos en Málaga y toda España.

Como evitar el fraude en Internet.

1. Lo perfecto no existe. Llevas dos años parado y una de las mejores compañia te selecciona para una entrevista… ?
2.Pedir un teléfono oficial de la compañía, que aparezca en la página oficial de la compañia. O puedes llamar a la empresa y preguntar si existe ese número que dan como contacto. También agradecerán la información de que existen alguien usando su nombre para estafar online.
3.Comprobar las extesion de su mail, de la mimsa forma contactando con la empresa oficial.
4. Comunicado directo a la plataforma donde viste el anuncio sospechoso, preguntando y declarando que te requieren dinero.